alfombra de salón

Alfombra de salón, crea un espacio único

Ideales para crear ambientes y separar espacios, pocos elementos decorativos transmiten mayor calidez que las alfombras. Aunque su uso se ha extendido por todas las habitaciones, su uso en salas de estar sigue muy extendido gracias a que una alfombra en nuestro salón transmitirá un gran ambiente hogareño. En nuestra web ponemos a tu disposición una gran variedad de alfombras salón de diferentes formas, medidas y materiales para que puedas hacerte con la que mejor combine con la decoración de tu casa. 

Selección de las mejores alfombras salón

Decorar con alfombras de salón

Las alfombras son ideales para decorar el salón de casa. Crean un juego de contrastes separando espacios o destacándolos. 

Una buena idea a la hora de decorar con alfombras para el salón es jugar con el resto de elementos de la sala. Así, si los cuadros o complementos textiles como cojines o cortinas son de colores muy vivos es recomendable es escoger un tono pastel para nuestra alfombra. Por el contrario, si la decoración del salón es neutra una alfombra salón de tonos vivos o con un estampado llamativo es lo ideal para crear un contrapunto. 

Las últimas tendencias en decoración de interiores crean espacios combinando varias alfombras de colores, materiales y tamaños diferentes. La idea es sobreponer una sobra la otra o montando las esquinas de dos o tres alfombras diferentes. A la hora de sobreponer alfombras para salón también puedes jugar con diferentes formas y texturas. 

Para crear un ambiente elegante en el que la presencia de tu alfombra de salón sea prominente deberás elegir modelos de tamaño grande. De esta manera las patas de los muebles se asentarán sobre la alfombra sin problemas. Ten en cuenta que, si colocas una alfombra bajo muebles (sofá, cómoda, etc) debe sobresalir unos 25 cm como mínimo. Así evitarás malos efectos visuales y crearás un espacio confortable bajo los muebles que dará una gran sensación de calidez a tu salón. 

Para mesas de comedor y mesas de centro puedes decantarte por alfombras para sala de menores dimensiones. En el caso de la mesa del comedor has de prever espacio suficiente para que las sillas no queden cojas cuando se utilicen.

Con alfombras en el salón crearás un espacio confortable y muy cálido en el que pasar el rato y recibir a tus visitas a gusto. Puedes utilizar alfombras modernas salón para darle un toque, modelos más clásicos… Las opciones son infinitas. Una alfombra estampada puede, incluso, servir incluso para colgarla en la pared como si de un tapiz se tratara.  

Tipos de alfombra de salón

Como has podido comprobar existen un sinfín de opciones de alfombras para salón. Básicamente podemos establecer 3 categorías diferentes, según su textura, su forma y su estampado. Estas categorías se complementan entre ellas por lo que las posibilidades resultantes conforman un mar de alfombras bajo tus pies para escoger la que más te guste.

En primer lugar podemos distinguir las alfombras salón según su textura, conseguida en base al material con el que están fabricadas. Podemos encontrar alfombras textiles, de piel, sintéticas o de fibras naturales. Hay tanta variedad que encontrar la que combine con el resto de elementos de nuestra sala de estar no será un problema. Si buscamos un tono rústico o tribal, las alfombras de fibras naturales o las de piel son nuestra mejor opción.  Para ambientes con un toque tradicional las alfombras textiles de pelo o las de estampados clásicos siguen funcionando muy bien. Si lo que queremos son  alfombras modernas para salón las alfombras sintéticas y las textiles con estampados atrevidos son perfectas para nosotros. 

Una vez nos hemos decantado por un material para nuestra alfombra de salón toca decidir su estampado. También aquí tenemos a nuestra disposición un gran número de opciones. Si buscamos una alfombra monocromática la podemos encontrar de casi de cualquier color. Tanto en tonos vivos que la hagan destacar en nuestro salón como en tonos pastel, más suaves, que la harán quedar en un segundo plano. 

En cuanto a los estampados los tenemos a nuestra disposición en un gran número de colores diferentes. Los dibujos son también de lo más variado. Desde estampados geométricos hasta dibujos abstractos que combinan formas y colores. 

Por último podemos distinguir 2 formas principales para las alfombras de salón. Las de bordes rectos, mayoritariamente rectangulares aunque cada vez hay más modelos con forma cuadrada y las circulares. Las alfombras para salón rectangulares son la opción más extendida y puede que la que combina con mayor facilidad. Esto es debido, principalmente, a que tanto los muebles como el propio salón suelen tener formas rectas y la combinación de ángulos es más sencilla y natural a la vista. 

Por su parte, una alfombra redonda de salón destacará más por la ruptura de líneas. Puedes aprovechar ese efecto a tu favor combinándola junto a una butaca y una lámpara de pie para crear un rincón de lectura y meditación.

Cómo escoger alfombras para sala

Escoger una alfombra para el salón es una decisión importante y a la hora de tomarla hemos de tener en cuenta una serie de factores para estar seguros de no equivocarnos en nuestra elección. 

En primer lugar es importante tener claro qué necesidad queremos cubrir con nuestra alfombra salón. ¿Queremos separar espacios en la sala? ¿Destacar un espacio frente a otro? ¿Colocarla bajo el sofá o, tal vez, la mesita de centro? Tener claro para qué queremos la alfombra y dónde la queremos colocar es un paso imprescindible ya que muy probablemente descartará algunos materiales. Como ejemplo, en caso de que queramos colocar la alfombra debajo de una mesa no es aconsejable que sea de pelo largo. Así facilitaremos su limpieza. Sin embargo, este tipo de alfombras son de las que mejor quedan bajo un sofá.

Una vez sepamos para qué la queremos y donde colocaremos nuestra nueva alfombra para salón hay que comprobar que el espacio disponible es suficiente. Parece obvio, pero es importante comprobar que la alfombra cabrá donde pretendemos colocarla. También hay que tomar medidas para asegurarnos que los muebles, en caso de que vayan sobre ella cabrán totalmente encima. 

Por último, aunque no menos importante has de tener en cuenta el resto de mobiliario y complementos textiles del salón para que tu alfombra combine con ellos. Incluso si buscar crear una ruptura visual deberás tener en cuenta los tonos predominantes para conseguir el efecto deseado con tu alfombra para salón.  

Mantenimiento y limpieza de tu alfombra salon

Las alfombras modernas de salón no requieren de un especial mantenimiento, ya que la calidad de sus acabados garantiza que durarán durante muchos años. En cuanto a la limpieza la forma de actuar vendrá determinada por el material del que esté compuesta la alfombra. Las alfombras sintéticas y de fibras naturales como el bambú son muy fáciles de limpiar y basta pasarles una bayeta húmeda o la fregona. 

Muchas de las alfombras textiles modernas pueden lavarse a máquina utilizando programas para ropa delicada y respetando las recomendaciones del fabricante. 

En algunos casos, con las alfombras de piel o las clásicas alfombras de pelo largo podremos hacer una limpieza diaria con la ayuda de la aspiradora aunque, en caso de sufrir una mancha persistente, deberemos acudir a una tintorería para devolverla a su esplendor original. 

Comprar alfombra de salón online

Las alfombras salón suelen ser voluminosas y, en algunos casos, pesadas. Comprando tu nueva alfombra online no tienes que preocuparte por cargar con ella, transportarla ni subirla hasta casa. Puedes dedicarte a hacerle sitio mientras esperas que llegue cómodamente hasta la puerta de tu hogar en pocos días.

Además, en todoAlfombra hacemos una exhaustiva selección de las las mejores alfombras para salón buscando siempre la mejor relación calidad/precio. Es por ello que, en un único sitio, puedes consultar las mejores opciones disponibles y decidirte por la que más te gusta y mejor encaja con tus necesidades, espacio disponible y presupuesto. 

Puedes comprar a través de nuestra tienda online con total confianza ya que se aplican todas las garantías para el comprador de los productos adquiridos a través de Amazon. 

Además de alfombra para salón en todoAlfombra encontrarás: