alfombra vinilica

Alfombra vinílica: una alfombra diferente

Las alfombras de vinilo son una tendencia al alza en la decoración actual. Su uso está cada vez más extendido tanto por su aspecto moderno y su estilo original como por sus múltiples ventajas. Son higiénicas, resistentes, fáciles de limpiar y no necesitan ningún mantenimiento especial. Y, por supuesto, únicas y súper originales. Sin duda una alfombra vinílica es la mejor elección, se mire por donde se mire

La mayor variedad de alfombras vinílicas al mejor precio

Principales ventajas de la alfombra de vinilo

Con una alfombra vinílica consigues toda la funcionalidad sin renunciar al estilo más moderno y original. Es una alternativa para vestir los suelos de cualquier rincón de nuestro hogar, oficina o despacho que está ganando cada vez más aceptación gracias a su versatilidad. 

Características destacadas:

  • Al estar fabricadas con vinilo son muy ligeras, resistentes y duraderas.
  • Son unas alfombras sintéticas muy seguras ya que cuentas con grosores muy finos y son antideslizantes por lo que es casi imposible tropezar con ellas.
  •  Son verdaderamente muy fáciles de limpiar e impermeables.
  • Al ser alfombras sin pelo no acumulan polvo siendo hipoalergénicas y antibacterianas.

Este tipo de alfombra es, muy probablemente, la más resistente y duradera ya que es capaz de llevarse un duro trote diario sin inmutarse. Gracias a que, además, se limpia con mucha facilidad es una apuesta segura. Una alfombra que aguanta como el primer día indefinidamente.

Otra ventaja destacable de las alfombras de vinilo es su poco grosor. Con apenas unos pocos milímetros, las puertas abren y cierran sin problemas sobre ellas. Puedes olvidarte de tener que calcular y dejar espacios libres de alfombra y colocarla líbremente donde quieras. 

Si añadimos a su milimétrico grosor la ventaja de ser antideslizantes conseguimos un tipo de alfombra muy segura, ya que no resbala y evita peligrosos tropiezos

También cabe destacar que la ausencia de pelo hace que las alfombras de vinilo sean consideradas las más higiénicas. No acumulan polvo ni pelo por lo que son ideales en casas con niños, animales o personas con alergias. 

Al ser impermeables y resistentes a la humedad y las inclemencias del tiempo podemos utilizarlas en exteriores como patios y terrazas. 

Por último, destacar que son perfectas para los usos más exigentes y en situaciones en las que la alfombra va a sufrir un trato especialmente duro. Ideales, por ejemplo, para utilizar bajo sillas de rueda de oficina que tan fácilmente estropean el parket y otro tipo de alfombras. 

Alfombra de vinilo barata, versátil y con estilo

Las alfombras de vinilo aportan un toque moderno a la decoración de cualquier espacio gracias al material con el que están elaboradas. Podemos encontrarlas en gran variedad de colores, tanto tonos pastel como colores vivos, y con diseños de formas geométricas que recuerdan a las antiguas baldosas hidráulicas. La gran cantidad de diseños las hacen perfectas para combinar con el resto de elementos textiles de nuestro hogar como cortinas, cojines o ropa de cama

Una alfombra vinílica puede adaptarse fácilmente a cualquier habitación de nuestro hogar y a cualquier tipo de decoración. Gracias a la variedad disponible es válida tanto para integrarla con el entorno como para buscar un efecto de contraste. Perfecta para separar espacios, para aportar luminosidad a pasillos estrechos, en recibidores, comedores y habitaciones… Cualquier rincón es ideal para decorarlo con una o varias alfombras de este tipo. 

Es un tipo de alfombra que encaja como un guante con decoraciones de estilo nórdico y, a diferencia de las alfombras de pelo, combinan durante todo el año. No es necesario retirarlas al terminar la temporada de invierno. Aunque, de todas maneras, si prefieres retirarlas, son tan ligeras que no te supondrá ningún esfuerzo. 

Dadas sus características es perfecta tanto como alfombra de interior como de exterior. Al ser tan resistentes son aptas incluso para utilizar, como hemos visto, bajo sillas de ruedas de oficina, en zonas de paso contínuo o en suelos radiantes. 

Existen modelos específicos de alfombra de vinilo de exterior que gracias a su resistencia al agua y a las inclemencias metereológicas podemos utilizar fuera de casa con todas las garantías. 

Por lo que respecta a los bordes o grecas podemos distinguir 3 grandes tipos de acabados: 

Greca del mismo material, en distinto color: El borde es también de vinilo en un color diferente y en contraste con el del cuerpo de la alfombra.  

Greca de otros materiales: Principalmente tejidos o polipiel. Esta opción es ideal para combinar con sofás, ropa de cama  o cortinas.

Sin greca: Acabado del cuerpo de la alfombra termosellado. Esta es la mejor opción cuando queremos utilizar nuestra alfombra de vinilo para proteger espacios del desgaste diario. Típicamente el que producen las ruedas de las sillas de oficina. 

Usos específicos de las alfombras vinílicas

Acabamos de ver que la alfombra de vinilo es un complemento decorativo de gran funcionalidad que quedará bien en cualquier lugar de nuestro hogar. Da igual donde decidamos colocarla; acertaremos. No obstante, y gracias a sus características, ligereza y durabilidad, este tipo de alfombras están especialmente indicadas para su uso en algunas circunstancias concretas:

Alfombra vinilo cocina

Las alfombras vinílicas son ideales para su uso en la cocina por varios motivos: Son fáciles de limpiar y resistentes a altas temperaturas. Perfectas para proteger de salpicaduras y derrames el suelo bajo fogones y fregaderos. Además, son antideslizantes, rígidas y de grosor muy reducido. Estas características las convierten en el tipo de alfombras más seguras para evitar peligrosos resbalones y tropiezos en la cocina. 

Alfombra infantil vinilo

Gracias a la resistencia y durabilidad del vinilo este tipo de alfombra es perfecta para habitaciones infantiles. Una alfombra vinílica aguantará sin inmutarse el trote diario de los más pequeños de la casa aportando además un toque decorativo. Y, cuando se cansen de jugar sobre ella, se limpia fácilmente por lo que lucirá como el primer día durante años.

Alfombra vinílica salon

La alfombra vinílica es perfecta para delimitar espacios. Al no tener pelo no se asocia con la calidez y el invierno por lo que podremos utilizarla durante todo el año. Además, colocándola debajo de la mesa del comedor o la mesita de centro protegeremos de rozaduras el parquet. 

Qué es exactamente una alfombra de vinilo

El vinilo para fabricar estas alfombras sintéticas se obtiene combinando diferentes fibras de polipropileno, un material que posee unas características extraordinarias en cuanto a rendimiento: 

Es un material muy maleable y flexible por lo que las fibras para elaborar estas alfombras sintéticas pueden ser de diferentes grosores y combinarse en una gran variedad de trenzados diferentes para obtener diversos acabados.

Otra de las principales características del polipropileno utilizado en la fabricación de alfombras de vinilo es su resistencia. Su capacidad de resistencia a la abrasión es muy elevada. Además, las fibras de polipropileno entretejidas conforman un tejido no poroso de alta resistencia ante los líquidos y la humedad

Pese a ser un material de gran rigidez tiene una densidad muy baja y, por lo tanto, es un material muy ligero

Las alfombras de vinilo están confeccionadas con una capa de polipropileno trenzado a la que se añade una base de material antideslizante, generalmente goma. Por ello, las alfombras de vinilo tienen un grosor total de sólo entre 2,5 mm y 4 mm

Mantenimiento y limpieza de tu alfombra sintética de vinilo

Las alfombras de vinilo no requieren de ningún mantenimiento especial. Sin apenas cuidados podremos tener nuestra alfombra como nueva durante años. Para limpiarlas no es necesario llevarlas a la tintorería lo que supone un ahorro de esfuerzo, tiempo y dinero. 

Al no acumular polvo, pelo u otros desperdicios entre sus fibras se limpia con mucha facilidad y basta con pasar la escoba o la fregona para dejarla como nueva. En caso de manchas más persistentes será suficiente con frotar la zona específica empleando un jabón neutro y aclarar con una bayeta con agua. 

Comprar alfombra vinílica online: la mejor elección

Podemos decir que las alfombras vinílicas baratas son el estándar ya que es sencillo  encontrar multitud de modelos a partir de 25 €. Al comprarlas a través de nuestra tienda online, además, el envío está incluido en la mayoría de modelos y puedes tener tu alfombra nueva en casa en menos de 48 horas. 

Las alfombras vinílicas son ligeras, pero, según la medida, pueden ser un bulto voluminoso a la hora de comprarlas. Por eso, siempre en un valor añadido no tener que cargar con ellas y que te las entreguen cómodamente en casa como sucede con las compras online. 

Existen un sinfín de modelos con diferentes medidas y acabados por lo que encontrar alfombras vinílicas baratas que cumplan nuestras necesidades es bastante sencillo. Gracias a la gran cantidad de modelos ya manufacturados y listos para comprar online, no hace falta irnos a una alfombra hecha a medida para encontrar varias opciones que encajen perfectamente con nuestras necesidades.

Finalmente, queremos aclararte que en nuestra web no nos verás hablar de ofertas, outlet o precios low cost. Sin embargo, te podemos garantizar que siempre encontrarás la mayor variedad de alfombras de vinilo baratas. El motivo es sencillo, buscamos entre toda la oferta de alfombras sintéticas y seleccionamos para nuestra tienda las que tienen mejor precio.