alfombra para cocina

Alfombra para cocina: decorativa y funcional a partes iguales

Una alfombra para cocina debe ayudarte a proteger el suelo y a evitar resbalones y manchas. Pero, en todoAlfombra.com no queremos que te quedes ahí. Por eso te ofrecemos nuestra gama de alfombras de cocina. De diseño actual y con la mayor variedad de medidas. Para que puedas decorar y proteger tu cocina a partes iguales. 

La mejores alfombras de cocina al mejor precio

Por qué utilizar una alfombra para cocina en casa

Una alfombra para cocina aportará un toque moderno a tu cocina. Si tienes pendiente una reforma para actualizarla es una muy buena opción estética. Romperás con la monotonía y renovarás el aspecto de tu cocina por muy poco dinero.

En cocinas con mesa para comer puedes utilizarlas para separar espacios, creando un espacio diferenciado para comer del resto de la cocina. ¿Quién dijo que se deba renunciar al estilo por comer en la cocina?  

Pero, no es sólo una cuestión de estética. Es una forma fantástica de mantenerte a salvo de salpicaduras y derrames accidentales. ¿A quién no le ha pasado? Estás cocinando y te cae un poco de aceite, harina o cualquier otro ingrediente al suelo, convirtiéndolo en una pista de patinaje. Tienes que dejar lo que estás haciendo y fregar el suelo para poder seguir cocinando. Paro, no siempre es posible perder esos minutos entre que friegas y dejas que se seque el suelo. Con la alfombra de cocina apropiada sólo tienes que apartarla y seguir cocinando, para limpiarla fácilmente cuando hayas terminado de hacer lo que tenías en el fuego. 

Otro uso poco conocido pero muy efectivo es el de colocar nuestra alfombra de cocina bajo electrodomésticos como la nevera, el lavaplatos o la lavadora. De esta manera tan sencilla evitarás rayar el suelo y asentarás los electrodomésticos evitando las vibraciones de los motores.

Alfombra cocina: tipos y materiales

Las alfombras de cocina son cada vez más populares y esto ha hecho que los fabricantes creen cada vez más modelos específicos. Los materiales con los que se elaboran también están yendo en aumento y cada vez encontramos más opciones. A la hora de hacernos con una alfombra para cocina los materiales más populares son el vinilo, el pvc, el poliester e incluso el bambú. En todos los casos estos materiales se caracterizan por ser ligeros y resistentes lo que es una ventaja dado el exigente escenario donde van a ser utilizadas este tipo de alfombras.

La forma predominante es la rectangular, con diversos largos para adaptarse a las medidas de los muebles de cualquier cocina. También las encontrarás más anchas o estrechas para poder colocarlas en cualquier cocina, sea del tamaño que sea. De igual manera, podemos encontrar varios modelos de alfombras para cocina redondas que podermos utilizar, por ejemplo, para colocar debajo de la mesa de la cocina.

Consejos de seguridad para elegir tu alfombra de cocina

A la hora de decantarnos por una alfombra de cocina debemos asegurarnos que sea segura, ya que nos encontramos en una de las estancias más sensibles de nuestro hogar. Siguiendo estos sencillos consejos elegirás la alfombra más apropiada para la cocina y evitarás sustos innecesarios:

Antideslizante

Es imprescindible. Hacerte con una alfombra de cocina antideslizante es una condición que debes cumplir sí o sí. Sea del material que sea, debe contar con una superficie antideslizante que esté en contacto con el suelo y que evite que la alfombra se desplace al pisarla o al colarse algún líquido entre ella y el suelo. Es muy importante, tenlo siempre en cuenta. Aunque, puedes estar tranquila. En TodoAlfombras sólo encontrarás alfombras de cocina antideslizantes.

Resistente a la humedad y las salpicaduras

La cocina es tal vez la zona de la casa más exigente para una alfombra. Por eso es importante que tu alfombra para cocina sea resistente tanto a la humedad como a las salpicaduras. Evita alfombras de algodón u otros materiales textiles que se encharcarán cuando les caiga algún líquido. Las mejores alfombras de cocina son aquellas que repelen los líquidos dejándolos en su superficie. Así sólo tendrás que retirar la mancha y podrás seguir utilizándola al momento.

Limpieza

La cocina también es muy existente con la limpieza y desinfección. Por eso, lo mejor es evitarte problemas y ahorra tiempo y trabajo. Las mejores alfombras de cocina son tan resistentes que no necesitan productos especiales de limpieza y puedes limpiarlas con tu friegasuelos habitual. Y, para cuando es necesaria una limpieza más concienzuda, muchos de los modelos que te proponemos en esta página pueden lavarse en lavadora hasta 30º de temperatura.  

Cómo escoger tu nueva alfombra para cocina

A la hora de elegir la alfombra de cocina que vas a comprar es importante seguir los consejos anteriores, de manera general. Una vez los hayas tenido en cuenta, es hora de fijarte en las particularidades de tu cocina. Escoge la alfombra para cocina con las medidas adecuadas para ti. Toma medidas de la zona donde quieres colocar la alfombra y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. En caso de que no encuentres una alfombra de cocina de las medidas exactas que andas buscando no desesperes. Escoge la medida inmediatamente inferior más aproximada y céntrala en el espacio que quieres cubrir. Te quedará genial. 

Ten en cuenta el color predominante en tu cocina (muebles, electrodomésticos, azulejos) y decide si quieres darle continuidad con tu alfombra o, por el contrario, buscas la ruptura. 

Y por último, aunque no menos importante, ten claro el efecto que andas buscando. ¿Quieres dar un toque de modernidad a tu cocina? ¿Rústico, tal vez? ¿Buscar remarcar que te encanta cocinar? Sabiendo lo que quieres te será mucho más fácil elegir.

Comprar alfombra para cocina online al mejor precio

Comprando tu nueva alfombra de cocina a través de TodoAlfombras la recibirás sin ningún esfuerzo en casa. En la mayoría de los casos en menos de 48 horas y con los gastos de envío incluidos. 

Además, al comprarla a través de Amazon tienes todas las garantías de que es un producto de calidad y a buen precio. Y, si por cualquier motivo decides devolverla, podrás hacerlo sin problemas. 

Las alfombras de mayores dimensiones te llegarán a casa dobladas, para que sea más sencillo su transporte. Cuando saques tu nueva alfombra de cocina de su embalaje protector comprueba que queda perfectamente plana en el suelo. Si no es así, ponle algo de peso durante un rato para que vuelva a su forma original y en muy poco rato podrás colocarla en tu cocina.  

Además de alfombra de cocina antideslizante también te puede interesar