alfombra yute

Alfombra en Yute la alfombra de fibra natural de moda

Las alfombras de fibras vegetales están de moda y cada vez podemos encontrar más variedad de materiales. Entre todas esas opciones disponibles, la que más éxito está teniendo es la alfombra en Yute, que se ha convertido en una de las últimas tendencias en decoración. El yute es un material natural y duradero perfecto para tejer alfombras únicas que darán un toque especial a tu hogar. 

Las mejores alfombras de Yute al mejor precio

Alfombra en yute clásicas

Última actualización: septiembre 23, 2020 9:07 pm

Alfombra yute redonda

Última actualización: septiembre 23, 2020 9:07 pm

Decorar con alfombra en Yute, la última tendencia

Las alfombras de Yute proporcionarán un toque natural y cálido a la decoración de tu hogar. Su aspecto, dominado por el trenzado de sus fibras, le da un aspecto étnico y artesanal. Por ello las alfombras de Yute son ideales en ambientes rústicos y con muebles de madera natural, entornos en los que se mimetizan con facilidad. 

No obstante, este tipo de alfombras de fibras naturales funcionan en muchos tipos de ambientes diferentes. Su aspecto natural las hace perfectas como elementos de contraste en decoraciones actuales y desenfadadas. 

La decoración general de nuestro hogar puede ayudarnos a escoger el acabado de la alfombra de yute perfecta para nosotros. El Yute en su color natural aportará calma, serenidad y tranquilidad a nuestra decoración y encajará como un guante en ambientes rústicos. Las alfombras en yute de color son algo más desenfadadas, combinan muy bien con ambientes más actuales y proporcionan un toque alegre y a nuestros suelos. 

Por lo general, las alfombras de fibras vegetales como las de yute aportan claridad y luz allí donde las colocamos aportando luminosidad en espacios con poca luz natural y generando sensación de amplitud en espacios reducidos. 

Las alfombras de yute aportan un toque muy natural a nuestra decoración y, al estar fabricadas con fibras naturales, cada alfombra presenta pequeños detalles exclusivos que la hacen única. Otro valor añadido que dará un toque de exclusividad a nuestra decoración. 

Espacios ideales para colocar una alfombra de yute

Aunque por su trenzado podría parecer que las alfombras de Yute son algo ásperas, lo cierto es que tienen un tacto muy suave. En algunos casos, incluso, el yute se combina con algodón para crear alfombras aún más suaves y mullidas. Por ello son ideales para colocar en dormitorios, gracias a su tacto agradable. 

Como hemos visto, una alfombra de yute se integrará a la perfección en ambientes rústicos y combinará también a la perfección con ambientes actuales. Quedará perfecta en salones, comedores e incluso baños. 

Incluso son aptas para exteriores y quedarán perfectas colocadas junto a mesas o sillones en terrazas, patios y jardines. Obviamente al tratarse de una alfombra de fibras vegetales se integrará perfectamente con el entorno exterior. 

Su forma más común es la rectangular aunque podemos encontrar muchos modelos de alfombra de yute redonda, ideales para crear pequeños espacios destacados en cualquier rincón. 

También hay que destacar que las alfombras de yute tienen una gran capacidad aislante por lo que son perfectas para colocar en suelos fríos y lugares donde vayamos a caminar descalzos. 

Características del Yute para confeccionar alfombras de fibras naturales

El Yute es una planta resistente que no requiere de especiales cuidados ni el uso de grandes cantidades de fertilizantes en su cultivo. Originario de Asia crece con facilidad en ambientes húmedos lo que hace que sus fibras sean muy resistentes a la humedad. Aunque en Europa su uso para elaborar alfombras es relativamente reciente, lleva utilizándose durante siglos. 

Las alfombras de yute tienen un montón de cualidades destacables, gracias a las fibras vegetales con las que están trenzadas. Tienen una alta durabilidad y no requieren apenas de cuidados para mantenerse perfectas. Son fáciles de limpiar y bastante resistentes a la suciedad.

El entrelazado de fibras naturales de yute no retiene la humedad, es muy transpirable y un aislante térmico sencillo y eficaz. Además resiste a la tensión sin perder su forma por lo que es casi imposible que una alfombra en yute se deforme.  

Y si, además, te preocupa la ecología, estás de enhorabuena. las alfombras de fibras vegetales como el Yute son 100% reciclables y biodegradables. Incluso podrán convertirse en compost cuando nos deshagamos de ellas.

Mantenimiento y limpieza de la alfombras de Yute

Las alfombras de yute no requieres de ningún mantenimiento específico más allá de tener la precaución de ir rotándola regularmente para que el desgaste se presente de manera uniforme. Al comprarlas pueden tener algo de olor particular, como cualquier alfombra de fibra vegetal. Eliminar este olor inicial es muy sencillo. Aireando un poco la alfombra y aspirándola por ambos lados será suficiente. 

En cuanto a la limpieza, soy alfombras bastante sufridas y su limpieza diaria es muy sencilla. Sacudirlas cada cierto tiempo y un aspirado regular serán suficientes. Únicamente deberemos tener la precaución de aspirarla por ambos lados ya que de lo contrario parte de la suciedad podría permanecer incrustada en las fibras. No se debe lavar a máquina ni utilizar productos de limpieza en seco. Ante manchas secas lo mejor es eliminarlas immediatamente frotando con un trapo de fuera a dentro de la mancha. 

Es aconsejable evitar el derrame de líquidos. En caso de que se produzca debe actuarse rápidamente absorviéndolo con papel de cocina o trapos de algodón. Hay que tratar de secar la humedad antes de que las fibras de yute la absorban. Para eliminar la mancha podemos frotarla ligéramente con un paño húmedo. Para secar nuestra alfombra de yute lo mejor es tenderla al sol para que se seque por si misma de manera natural.   

Comprar alfombra en Yute online

El precio de una alfombra en Yute dependerá en gran parte de sus dimensiones. No son alfombras caras y podemos encontrarlas a partir de 30 € en tamaños pequeños. A medida que el tamaño aumente también lo hará el precio, aunque por lo general son alfombras de fibras naturales baratas. 

En TodoAlfombras te ofrecemos una amplia gama de alfombras de fibras vegetales en stock y con envío inmediato. Encontrarás a tu disposición tanto modelos de alfombra yute redonda, rectangular como ovalada. El envío en la mayoría de los casos no tiene gastos de envío y recibirás tu alfombra cómodamente en casa en menos de 48 horas.  

Además de alfombra en Yute, en TodoAlfombras tienes otras alfombras vegetales donde escoger: