alfombra de bambú

Alfombra de bambú: Un toque natural en la decoración de tu hogar

Dar un toque natural, original y orgánico es sencillo con una alfombra de bambú. Estas alfombras combinan con todo tipo de decoraciones actuales y son muy resistentes y ligeras por lo que son perfectas para colocar en cualquier rincón de la casa.

Las mejores alfombras de bambú al mejor precio

Ventajas de decorar con una alfombra de bambú

La alfombra de bambú es un producto natural y esa característica va a quedar reflejada en nuestra decoración. Al estar confeccionada con madera de bambú nuestra nueva alfombra va a presentar unos matices y marcas únicas que la dotarán de gran personalidad y originalidad. 

Ese toque natural va a dejar su huella allí donde coloquemos una alfombra de bambú. Por lo tanto son ideales como elemento continuista en decoraciones de aire escandinavo. También son perfectas para buscar el efecto de contraste en decoraciones actuales, modernas o minimalistas. 

En cuanto a los colores, lo más habitual es encontrarlas en diversas variaciones de marrones y ocres naturales. Existe una gran variedad de alfombras de bambú en color madera que será más claro u oscuro en función del proceso de tostado al que hayan sido sometidas. Dada la gran implantación de este tipo de alfombras también podemos encontrarlas cada vez más teñidas en los colores más variados, como por ejemplo la alfombra bambu turquesa o la alfombra bambu naranja. Si buscas una alfombra de bambú negra debes tener en cuenta que puedes encontrarla con acabado natural, aunque lo más habitual es encontrarla pintada.

Otra ventaja de las alfombras de bambú es que están disponibles en una gran cantidad de medidas diferentes, por lo que no te costará encontrar la que mejor se adapte a tu espacio disponible. La forma más popular es la rectangular en la que podremos encontrar una extensa variedad de medidas que va desde los 200×300 cm hasta los 60×40 cm. También hay disponible una variedad de alfombras de bambú redondas con diferentes diámetros. 

Más allá de sus funcionalidades estéticas, El bambú es un material duro, flexible, resistente y ligero por lo que es perfecto para la fabricación de alfombras de calidad.

Lugares ideales para colocar tu alfombra de bambú

La alfombra de bambú encaja estéticamente en cualquier lugar de la casa, por lo que es decisión tuya donde colocarla. Son ideales como elemento decorativo en comedores, salones y dormitorios. Además, sus especiales características las hacen idóneas para usos más específicos.

El bambú es resistente al agua y todas las alfombras de bambú cuentan con una base antideslizante. Estas características las haces muy útiles para utilizar en la cocina o el cuarto de baño. 

Además, como ya hemos visto, el bambú es un material muy resistente. Por lo tanto, podremos colocar también una alfombra de bambú en lugares de mucho paso o especialmente exigentes, como debajo de una silla de oficina con ruedas. De hecho, hay toda una variedad de alfombras pasilleras de bambú, estrechas y alargadas, perfectas para esta función. 

Alfombras de bambú: La opción más ecológica

Por si las características, precio y versatilidad de la alfombra de bambú no fueran suficientes para enamorarte de ellas, debes saber que es el tipo de alfombra más respetuosa con el medio ambiente. 

El bambú es una madera de rápido crecimiento que apenas consume agua durante su cultivo ni requiere de cuidados especiales. Su cultivo, por lo tanto es sostenible y su uso en la fabricación de objetos se considera de alto valor ecológico. La industria manufacturera del bambú utiliza una variedad específica que no forma parte de la alimentación de los osos panda por lo que su uso no pone en peligro a esta especie.

La inmensa mayoría de alfombras de bambú son de color natural y su tono se consigue mediante el tostado de la madera por lo que no se utilizan elementos químicos, ni se generan residuos tóxicos en su elaboración. 

Además, el bambú es un producto 100% reciclable. Al final de la vida útil de nuestra alfombra se puede separar la capa antideslizante y convertir la madera de bambú en compost. 

Como ves, no son pocos los motivos para animarte a que te hagas con una alfombra de bambú. Encajará con tu decoración y será respetuosa con el planeta. 

Mantenimiento y limpieza de las alfombras de bambú

Las alfombras de bambú apenas requieren de mantenimiento y su limpieza es muy sencilla. En el día a día será suficiente con barrerla o aspirarla para mantenerla limpia. Las manchas más resistentes o limpiezas más a fondo tampoco son un problema. Podremos fregarlas con nuestro friega suelos habitual como el resto de la casa. Ante manchas especialmente resistentes podemos rascar con una bayeta con jabón y aclarar pasando otra con agua.

Otra ventaja de utilizar este tipo de alfombras es que no cuentan con dibujo impreso. Gracias a ello podremos darle la vuelta cada cierto tiempo a nuestra alfombra de bambú para que el desgaste por el uso sea uniforme y nos dure mucho más tiempo.

Comprar alfombra bambu online, la mejor opción

Todas las alfombras que ves en esta sección están disponibles en una gran cantidad de medidas diferentes con stock inmediato. 

En ninguna tienda física encontrarán una variedad tan grande de modelos y medidas de alfombras de bambú. Olvídate de buscar y buscar hasta dar con la alfombra que necesitas. Aquí las tienes todas.

Las alfombras pueden ser un elemento voluminoso e incómodo de transportar. Otra ventaja de compralas online. Una vez compres tu nueva alfombra no tendrás que hacer nada más y la recibirás cómodamente en casa. En la mayoría de los casos en menos de 48 horas y sin gastos de envío.

El proceso de compra es muy sencillo y se realiza a través de Amazon por lo que cuenta con todas las garantías. Además y por supuesto, si quieres cambiarla o devolverla podrás hacerlo sin problemas y, en caso de devoluciones, se te devolverá el dinero sin ninguna pregunta. 

Otras opciones a la alfombra bambu que encontrarás en TodoAlfombras