alfombra para bebé

Alfombra para bebé una zona de juegos bajo sus pies

Con una alfombra para bebé crearás un espacio único para que tu pequeño juegue, se desarrolle y pase tiempo de calidad, entretenido y feliz. Tienes varios tipos para elegir. Alfombras de juegos, alfombras de foam, alfombras textiles… En esta página encontrarás todas las opciones con la mejor calidad y a precios irresistibles.

Por qué comprar alfombra bebé

Da igual el tipo de alfombra para bebé en el que estés pensando. Con cualquiera de ellas crearás un espacio en el que tu hijo podrá tumbarse confortable y seguro. Podrá utilizarla desde que sea capaz de mantenerse boca abajo con la cabeza erguida y hasta que empiece a caminar. Además podrás ser testigo de cómo evoluciona el uso que tu hijo hace de su manta de juegos para bebé. Al principio sencillamente se quedará allí, observando todo con curiosidad, pero poco a poco empezará a interactuar con ella, se mantendrá sentado y pasará el rato entretenido jugando sobre ella. 

Las alfombras para bebé estimulan al niño y le ayudan a desarrollar el concepto de independencia. Son ideales como centro de juegos en el que se puede ir cambiando de actividad. En su alfombra de bebé tu hijo pasará tiempo de calidad entretenido jugando y feliz. 

En la habitación de tu hijo, además, una alfombra para bebé aportará calidez al conjunto decorativo. Otra de sus ventajas es que, al tratarse de una alfombra, puedes colocarla en diferentes lugares de la casa para que tu bebé esté siempre supervisado. De todas maneras, si cuentas con más alfombras en casa y tu hijo se ha acostumbrado a jugar en su alfombra para bebés, verás como las busca por toda la casa para jugar colocarse sobre ellas. 

Tipos de alfombra para bebés

Alfombra puzzle bebé

Son las típicas alfombras acolchadas para bebé fabricadas con foam o goma eva. Tienen encajes en forma de piezas de puzzle y cada pieza suele contar con un número, letra o dibujo troquelado que tu bebé puede desmontar y montar. Una de las ventajas de esta alfombra de espuma para bebé es que puedes montar el número de piezas que quieras, adecuándola en todo momento al espacio disponible. Algunos modelos cuentan con una pequeña pared también del mismo material acolchado para que el bebé no ruede hasta fuera de la alfombra. 

Este tipo de alfombras de foam para bebé estuvieron en el punto de mira hace unos años porque un informe de la OCU del 2009 descubrió que la mayoría de ellas contenían formamida, un derivado del ácido fórmico. Su uso quedó prohibido en la directiva europea de juguetes que entró en vigor en 2011. Por lo tanto, cualquier alfombra puzzle para bebé con las siglas CE puede utilizarse con garantías.

Alfombra juegos bebé

La Alfombra de juegos para bebé, también conocidas como mantas de juegos para bebés, incorporán piezas sonoras y brillantes para estimular el juego del niño. Algunos modelos pueden montar puentes acolchados de los que cuelgan pequeños muñecos y otros estímulos para cuando el bebé se coloca boca arriba. 

Son mantas de actividades para bebé que suelen ser las de tamaño más reducido y pueden montarse y desmontarse por lo que podemos trasladarlas con facilidad. Gracias a estas cualidades podemos utilizarla como segunda alfombra para bebé y llevarla con nosotros en nuestros desplazamientos. Las actividades que incorporan están pensadas para estimular los sentidos de nuestro hijo y, al contrario que las de puzzle, la manta de juegos no tiene piezas que pueda desmontar el bebé.

Alfombra habitación bebé

Este tipo de alfombra textil podemos utilizarla como centro de juegos donde colocar a nuestro bebé para que esté entretenido, confortable y seguro. A parte de su vertiente lúdica son las que aportan un mayor valor decorativo y, por lo tanto, son las alfombras de bebé que tienen una mayor variedad de diseños. Podremos combinarla con facilidad con la habitación de nuestro peque, sea cual sea su estilo. Tanto si buscamos una alfombra bebe rosa para combinar con integrar en nuestra habitación de niña como cualquier otro tipo, será la opción que más variedad nos propondrá.

Como centro de juegos son tal vez las alfombras para bebé más confortables ya que en su diseño no prima la usabilidad como juguete y es un valor añadido que le otorgamos nosotros mismos con su uso. 

Cómo escoger la alfombra de bebé perfecta

Una vez vistos los modelos de alfombra de bebé más comunes queremos repasar contigo algunos consejos para escoger la manta de juegos que mejor se adapte a tu bebé y las necesidades de ambos. 

En primer lugar es importante que te planteés qué uso quieres darle. Si quieres un espacio para jugar o también uno en el que tu hijo pueda pasar algunos momentos estirado o sentado. Es importante pensar en si quieres que la alfombra forme parte de la decoración de la habitación de tu bebé.  Decide también si vas a dejarla colocada de manera permanente o si, por el contrario, vas a guardarla después de su uso. Y, en relación con esto último, ten en cuenta y mide el espacio disponible para colocar la alfombra de bebé.  

Resolviendo estas cuestiones tú misma podrás decidir fácilmente cual es la alfombra bebe que debes escoger. 

Limpieza de las alfombras para bebe. Mantenlas siempre como el primer día

Las alfombras para bebé se manchan con facilidad. Sus usuarios no tienen demasiados miramientos, qué le vamos a hacer. Por eso la facilidad de limpieza es importante y dependerá del tipo de alfombra por el que te hayas decidido. Las alfombras puzzle de foam pueden lavarse en la lavadora con programas fríos. Luego, no tendrás más que dejarla secar antes de volver a montarla. Algunas mantas de actividades pueden lavarse también en la lavadora aunque algunas actividades pueden perder parte de su funcionalidad sonora o brillante. En cuanto a las mantas textiles, su limpieza dependerá del material de fabricación.

Comprar alfombra para bebe online al mejor precio

En primer lugar, debes saber que puedes comprar a través de nuestra web con toda seguridad. Sólo seleccionamos modelos de alfombras para bebe que superen nuestros estrictos criterios de calidad, seguridad y resistencia. Por eso, en nuestra tienda online puedes comprar tu alfombra favorita sabiendo que será segura para tu bebé. Todas las alfombras están disponibles con stock inmediato, por lo que sólo tienes que elegir la alfombra de bebé que quieres y te llegará a cada cómodamente. En la mayoría de los casos en un máximo de 48 horas y sin gastos extra por el envío. Además, si no cumple fielmente con tus expectativas podrás devolverla y recuperar tu dinero.

Otras opciones de alfombra bebe que podrás encontrar en todoAlfombras