alfombra redonda

Alfombra redonda: Rompe con las formas tradicionales

Jugar con las formas y los tamaños es clave en la decoración de interiores. A veces, lograr el efecto perfecto es tan sencillo como salirse de lo estandarizado a la hora de elegir un complemento para nuestro hogar. Buen ejemplo de ello son las alfombras redondas. Simplemente colocando una alfombra redonda conseguiremos crear un ambiente cálido, original, diferenciado y que aportará un toque de ruptura a la decoración general. En todoAlfombras.com nos gustan tanto este tipo de alfombras que hemos creado una sección específica para que te sea más sencillo dar con el modelo perfecto. 

La mayor variedad de alfombras redondas originales

Alfombra redonda: ideal para decorar y crear espacios

Las alfombras redondas añaden su característica forma a las cualidades decorativas con las que, en general, cuentan todo tipo de alfombras: 

La mayoría de los muebles tienen formas rectas por lo que una alfombra redonda es ideal como elemento decorativo de contraste. Rompiendo ángulos y bordes rectos conseguirás una decoración más armoniosa. El círculo se considera la figura geométrica perfecta y, al integrarlo, equilibras la decoración de tu hogar. 

Su uso, aunque cada vez más extendido, sigue rompiendo con lo establecido aportando un plus de originalidad a nuestras habitaciones. Como podrás comprobar más adelante, a ello también contribuye la gran cantidad de materiales y texturas disponibles.  

Con ellas podrás crear de manera rápida y sencilla zonas diferenciadas creando fácilmente diferentes espacios dentro de una misma habitación.

Dónde colocar alfombras redondas

Este tipo de alfombra es muy versátil gracias a las características que acabamos de ver. Por eso, podremos integrarla fácilmente en la decoración de cualquier parte de nuestra casa. 

Podemos utilizarlas para crear espacios diferenciados en salones, comedores y salas de estar. Una alfombra redonda grande es ideal para colocar en la zona de estar, por ejemplo. Con una alfombra redonda pequeña podremos crear fácilmente una zona de lectura con la que dar vida a un rincón del salón. 

En los dormitorios también podemos sacar mucho partido a integrar una alfombra redonda. Son habitaciones con camas y armarios donde predominan los ángulos rectos y este tipo de alfombras son ideales para crear un contraste. A los pies de la cama, frente a un mueble sinfonier o tocador… Las opciones son casi infinitas. De igual manera también es recomendable su uso en zonas de paso como pasillos y recibidores. Suelen ser espacios de líneas muy rectas y con una o más alfombras redondas crearemos un efecto de ruptura inmediato. 

Más allá de sus cualidades decorativas, las alfombras circulares también tienen, en muchos casos, un uso específico. En este sentido podemos encontrar muchos modelos de alfombras redondas infantiles ya que son ideales para crear espacios confortables en los que puedan jugar los niños sin estar en contacto directo con el suelo.

Y, tal vez las alfombras redondas que mejor aúnan decoración y usabilidad sean las de baño. Los baños suelen ser espacios con una decoración fría donde predomina el blanco y las formas rectas de los azulejos. Una alfombra redonda de baño romperá con esa rigidez y entrará en armonía con las formas redondeadas de pica y taza. En este caso, casi ni es necesario explicar su funcionalidad. Son imprescindibles para evitar resbalones y salpicaduras.  

Alfombras redondas originales: Tamaños y materiales donde elegir

En lo que se refiere a tamaños podemos encontrar gran variedad de diámetros por lo que no será difícil dar con la medida exacta que mejor cubre nuestras necesidades. 

Alfombra redonda pequeña

Son ideales para crear espacios diferenciados en cualquier rincón o para usar en pasillos y recibidores. Las alfombras de baño también suelen ser de dimensiones reducidas para poder integrarlas sin problemas en cualquier tipo de aseo. Precisamente gracias a su tamaño, una alfombra redonda pequeña es más versátil y su característica de caber en cualquier sitio hace que cualquier zona de nuestra casa pueda ganar protagonismo de manera sencilla. 

Alfombra redonda grande

Las alfombras redondas grandes diferenciarán también espacios, aunque su uso – por tamaño – está más limitado. Se utilizan con mucha frecuencia en comedores y salones. Son perfectas para colocar en la zona de sofás, rompiendo con las formas rectangulares y cuadradas predominantes. Perfectas también para pasar ratos en el suelo son ideales tanto en habitaciones infantiles y juveniles como en habitaciones de bebé. Consideramos una alfombra redonda grande aquella que ocupará buena parte del espacio disponible en la habitación en la que la queremos colocar. Por lo tanto, no hay un diámetro estándar para empezar a hablar de alfombras redondas grandes y dependerá del espacio a ocupar.

 

Podemos encontrar alfombras redondas de casi cualquier textura, ya que se fabrican con todo tipo de materiales. Hay una gran variedad de alfombras circulares sintéticas. Si las prefieres naturales, destacan la alfombra redonda esparto y la alfombra redonda de bambú. Entre las textiles, cada vez tiene más penetración la alfombra redonda de trapillo.

En cuanto a colores y estampados la variedad también es muy grande. La alfombra redonda negra se está convirtiendo en una de las últimas tendencias en decoración. 

Alfombra redonda negra

Mantenimiento y limpieza de las alfombras redondas

La única precaución específica que deberemos tomar con nuestra alfombra redonda es asegurarnos que la circunferencia queda completamente extendida y no se monta en muebles o paredes ya que a la larga podría deformarse. Es aconsejable recolocarlas cada cierto tiempo para que la zona expuesta a mayores pisadas vaya variando y su efecto sea uniforme en todo el diámetro de la alfombra.  Por lo demás, las alfombras redondas no requieren de una limpieza específica y las indicaciones pertinentes vendrán dadas por el material con el que estén fabricadas.

Comprar alfombra redonda online al mejor precio

En TodoAlfombras tienes a tu disposición la mayor variedad de alfombras redondas originales, siempre al mejor precio y con la mejor calidad. Además, al comprarlas a través de Amazon cuentas con todas las garantías para el comprador que ofrece el gigante del comercio electrónico. 

En la mayoría de alfombras disponibles el envío es gratuito y podrás tener tu nueva alfombra redonda en casa en menos de 48 horas desde el momento en el que realices el pedido. 

Y, ante todo, tranquilidad. Si al recibir tu alfombra redonda descubres que no encaja plenamente con tus necesidades no hay ningún problema. Puedes devolverla y recuperar tu dinero. Sin preguntas.

Además de Alfombras redondas originales en todoAlfombra encontrarás