alfombra moderna

Alfombra moderna: tu casa a la última

Las alfombras modernas son ideales para vestir cualquier rincón de tu casa, dándole un toque de diseño actual y vanguardista. Con una alfombra moderna convertirás cualquier habitación en un espacio único, acogedor, confortable y a la última. En TodoAlfombras tenemos la mejor selección de alfombras modernas para cualquier habitación de la casa. Sigue navegando y descúbrelas todas.

Última actualización: septiembre 23, 2020 10:24 pm

Por qué comprar una alfombra moderna

Pocos complementos visten más y mejor una casa como consigue hacerlo una alfombra. De hecho, se dice que las alfombras conviertes casas en hogares. Hasta hace no mucho la oferta de alfombras modernas era limitada. Costaba dar con una variedad de modelos suficiente. Lo más fácil de encontrar eran alfombras de diseños clásicos o anodinos que no terminaban de encajar con la decoración más actual. Por suerte, eso ha cambiado y los mejores fabricantes de alfombras están incorporando cada vez más y más diseños de alfombras modernas. 

De hecho, actualmente una alfombra es capaz de encajar en la mayoría de hogares gracias a la modernización del diseño de los muebles y complementos. Este tipo de alfombras encajan como un guante en casas con decoración actual, pero también en ambientes nórdicos donde predominan las maderas naturales o incluso en las decoraciones más vanguardistas y minimalistas.

Son ideales para crear espacios diferenciados dentro de una misma habitación. Puedes crear un espacio predominante usando una alfombra de diseño actual de grandes dimensiones o destacar pequeños rincones con una de reducidas dimensiones. Tanto si buscas un efecto de contraste entre tu alfombra y el resto de elementos de la habitación como si quieres crear un efecto de continuidad hay una alfombra moderna perfecta para ti.  

Gracias a sus diseños y materiales las alfombras modernas se han convertido en un elemento decorativo de primer nivel a tener muy en cuenta en la decoración actual. 

Alfombras modernas: un sinfín de materiales y diseños para escoger

Poco a poco el mundo de la decoración ha vivido una pequeña revolución con la utilización de nuevos materiales – especialmente sintéticos – para la fabricación de alfombras. Las alfombras modernas no sólo no se han quedado al margen de este movimiento si no que en muchos casos lo han propiciado. Estos nuevos materiales, como el vinilo o el polipropileno están cada vez más presentes en las alfombras que decoran nuestros hogares. En lo que a textil se refiere, la industria también se ha puesto las pilas y podemos encontrar muchas opciones de alfombras modernas tanto de pelo corto como de pelo largo. 

No obstante, si algo define a las alfombras modernas por encima del material con el que están fabricadas es su diseño. La variedad es cada vez mayor facilitando enormemente dar con aquel que encaje con nuestras necesidades y gustos. Podemos encontrar tanto diseños monocromáticos como coloridos, basados en patrones geométricos y abstractos. ¡Elige el que más te guste! 

Dónde colocar tu nueva alfombra de diseño moderno

Ya hace tiempo que las alfombras se hicieron un hueco más allá del salón y encontraron su sitio en cualquier habitación de la casa. Por lo tanto, podemos colocar una alfombra moderna en cualquier estancia, estas son las localizaciones más populares:

Alfombra moderna salón

Con una alfombra moderna nuestro salón cobrará una nueva dimensión. Las últimas tendencias en diseño encajarán perfectamente en todo tipo de decoraciones que huyan de lo más clásico. Aires escandinavos, prevalencia de madera natural, ambientes minimalistas y modernos. La alfombra moderna encajará como un guante en nuestro salón.

Alfombras modernas dormitorio

Tal vez las alfombras de dormitorio más indicadas sean las de pelo largo, son las más confortables cuando nos levantamos de la cama por las mañanas o caminamos descalzos por la habitación justo antes de acostarnos. Las alfombras modernas de dormitorio combinan perfectamente tanto con ambientes actuales como con toques escandinavos. 

Alfombras de pasillo modernas

Colocando alfombras de pasillo modernas lograremos dar vida a los espacios de paso, contribuyendo a crear un ambiente general de lo más acogedor. Este tipo de alfombras están muy indicadas tanto para decoraciones actuales como en ambientes más clásicos donde generarán un bonito efecto de contraste.